30.1.10

Enero 30

Hoy seguí jugando King Quest II tratando de entender la conexión entre el cosmonauta y el juego.

Enero 29

Jugando King Quest II me encontré con Drácula. Puse "kill dracula", pero Graham no tenía la estaca, así que el conde se despertó y lo mató. "¡Qué importa, soy tan solo un holograma!" parecía exclamar Graham antes de caer al suelo.

29.1.10

Enero 28

El cosmonauta me dijo que juegue King Quest II. Lo acabo de instalar.

Enero 27

Ninguna noticia del cosmonauta. Hoy volví a jugar King Quest. Moví a Graham cerca de un río caudaloso y terminó ahogándose. Luego volvió a empezar el juego. Graham tiene varias formas de morir en King Quest. Se diría que no es una vida fácil, pero Graham no recuerda sus vidas pasadas. Solo recuerda lo que ha aprendido. Por eso intuitivamente, cuando se acerque al río de nuevo, ya sabrá que corre peligro. Y así siempre acumula conocimiento, el cual le sirve para estar más cerca de cumplir su misión, que es obtener tres objetos mágicos y dárselos al rey. Entonces tengo la sensación que alguien me dice "write" desde una pc de otra dimensión, y yo escribo. Igual que Graham corre cuando le dicen "run". Pero si tan solo a Graham se le abriera un tercer ojo y pudiera darse cuenta que yo muevo las piezas de su realidad...

Enero 26

Esperé que el cosmonauta dijera algo hoy. Nada. No sé por qué me puse a pensar en la primera pc que usé alguna vez. Una IBM PC XT del año 88. La busqué en el garaje, le quité el polvo y la instalé en mi cuarto. Me puse a jugar King Quest, un juego de la época. Tenía un personaje que se llamaba Graham y seguía tus instrucciones. Si le decías "run", Graham corría. Si le decías "climb the tree", Graham trepaba el árbol. Graham se la pasa viviendo sin intuir que en una dimensión superior, alguien mueve las piezas para que él llegue a encontrarse con ciertas personas, y enfrente una serie de pruebas.

Enero 25

Hoy lunes se pareció al domingo. Pensé que el cosmonauta iba a decir algo, pero nada.

Enero 24

Un domingo tranquilo. Sin cosmonauta, ni dimensiones, ni noticias de cnn.

Enero 23

Soñé que estaba en un camión en Haití, y que veía cómo había quedado la ciudad después del terremoto. En la tarde encontré en cnn.com este video de 360º.

Enero 22

Todavía recuerdo con nitidez el sueño.

Era Billy Corgan y cantaba "Disarm" con la voz de Billy Corgan, en los premios MTV de 1994. Como tenía el cerebro de Billy Corgan, estaba furioso por un montón de cosas que no alcanzaba a comprender. Cosas que no tenían que ver conmigo. Pero con el espíritu de Billy Corgan, sí me sentía conectado. Comprendía que tenía que estar allí con la guitarra porque era mi misión. Cada acorde era mi misión, cada palabra de la letra. Y cuando llevaba mi mano derecha casi a la altura del cuello y cantaba "I send this smile over to you", no solamente estaba cantando "I send this smile over to you", sino que decía un mensaje que era la razón por la que había nacido. Un mensaje que no tenía nada que ver con "I send this smile over to you", sino con algo dentro de las palabras, que necesitaba ser transmitido a través de una capa de vibraciones, de palabras cantadas.

Desperté y el mundo volvía a estar en calma, pero yo no. Necesitaba una guitarra que no fuera guitarra. Y un lenguaje nuevo para componer canciones que no pudieran ser escritas ni cantadas.

Enero 21

Soñé que el anciano pesimista leía versículos del apocalipsis en la calle. Nadie le hacía caso y el único que lo escuchaba era yo. Cuando leía la parte del número de la bestia, la tierra empezó a temblar, el suelo se empezó a partir, el pavor se apoderó de todas las personas, que corrían como cucarachas a punto de ser pisoteadas. Sin embargo donde el anciano estaba parado, todo parecía estar bien.

-Hijo mío, por haberme escuchado, te puedo conceder un deseo.

En el sueño, mi deseo ya estaba fríamente calculado.

-Quiero ser Billy Corgan tocando "Disarm" en los premios MTV de 1994.

Enero 20

Estaba viendo las noticias en los televisores del centro comercial. Eran sobre Haití.

-Esto es solo el comienzo, ya se viene febrero -dijo un anciano a mi lado, con voz quebradiza.
-No sea pesimista señor -le respondió una señora de lentes redondos.
-Dígale eso a los osos polares, a ver cómo reaccionan -replicó el anciano.

Enero 19

Desde lo alto del estadio, en el concierto de Metallica, el cosmonauta me dijo que observe bien a la masa de gente. De repente algunos empezaron a emitir un halo de luz, eran como unas 100 personas de entre las 50,000 que estaban allí. "Te estoy mostrando quiénes en este estadio tienen la habilidad de entrar en otras dimensiones. Ellos no saben que tienen esa capacidad, pero con el tiempo lo sabrán" fueron las únicas palabras que escuche del cosmonauta en el concierto, y durante todo el día.

Enero 18

Hoy no jugué con las dimensiones. Tenía miedo de acabar como el personaje del video anterior, atrapado entre planos.

Esperé que el cosmonauta me dijera algo, pero no se apareció. Me quedé viendo las noticias sobre Haití en
CNN.

Enero 17

Intenté volver a la dimensión en la que me fue revelado el mensaje, pero solo gané un profundo dolor de cabeza.

-No lo puedes hacer sin guía. Yo te entrenaré a su debido tiempo -le escuché decir al cosmonauta, aunque no podía verlo. Luego, buscando en internet cosas al azar, encontré
este video.

Enero 16

"Mi nombre es Stan Arsenievich. En 1975 fui enviado a la Luna, pero nunca regresé. Sin embargo, hay gente que me ve en la Tierra, en diferentes lugares y épocas. Pero no soy yo el que baja, sino un holograma que dirijo desde la dimensión en la que me encuentro", fue lo primero que me dijo el cosmonauta, antes de darme el mensaje.

Enero 15

El cosmonauta finalmente me reveló el mensaje, pero en una dimensión sin tiempo ni espacio. ¿Cómo puedo transcribir algo así?

Enero 14

El cosmonauta empezó a hablar pero no entendí nada. También vi la televisión, pero no entendí nada. Un hombre tocó mi puerta para hablarme de dios, pero no entendí nada. Luego vino un amigo que me dijo su interpretación de 2010: una novela en el espacio. No le entendí nada.

Yo solo sé que el cosmonauta está enviando un mensaje, y que llevo catorce días tratando de decodificarlo.

Enero 13

Un terremoto en Haití, 7 grados Richter, cien mil muertos, ¿quién maneja todos esos códigos de la realidad? ¿o aparecen solo porque sí?

Si un hombre mata a cien mil hormigas, ¿las otras hormigas se preocuparán por entender a ese hombre?

Enero 12

Logré ver al cosmonauta por unos segundos. "Todo lo que ha sucedido en tu vida ha sido tu entrenamiento", me dijo.

Enero 11

Una nave espacial vacía, nadie se acuerda de ella. Tampoco se acuerdan del hombre al que enviaron. Sin embargo, él todavía existe y tiene un mensaje.

Enero 10

El que se quiere comunicar, alguna vez tuvo cinco sentidos como yo. Ahora debe tener un sexto.

Para comunicarme con él, necesito un sexto sentido.

Quizás toda esta novela blog trate de la imposibilidad de obtener ese sexto sentido.

Enero 9

Soñé con las pirámides de Egipto, las estaban construyendo. Yo escribía jeroglíficos tratando de interpretar mensajes que no sabía de donde llegaban.

Enero 8

No sé qué quise decir con eso de que "La única botella de vino que me importa, está en el espacio." Quizás no lo dije yo, sino la persona que quiere comunicarse.

Debo aprender a sintonizar en su frecuencia.

Enero 7

La única botella de vino que me importa, está en el espacio.

Enero 6

Me dicen: "solo tienes que copiar este libro".

Busco en todas las bibliotecas, en todas las librerías, y no encuentro el libro que tengo que copiar. Pido una pista más.

Me dicen: "el libro que tienes que copiar no está en este mundo"

Enero 5

Una hormiga carga una miga de pan, intuye que hay gente sobre ella que sabe más cosas, quiere comprender cómo es esa gente, pero se cansa y sigue su rumbo.

Un hombre trata de escribir una novela, intuye que hay gente en dimensiones superiores a la suya, quiere comprender cómo son, pero se cansa y sigue intentando escribir la novela.

Enero 4

Han pasado cuatro días y no tengo ningún tipo de pista sobre lo que debo escribir.

Enero 3

Hace unas semanas encontré un comic de los años treinta. Era una tira semanal en la que un niño sueña con seres que lo quieren llevar a otra dimensión. En el cuadro final siempre aparece el niño despertándose. Un día me desperté pensando que era el niño, y que alguien de otra dimensión quería que escribiera una novela sobre el año 2010.

Enero 2

Tal parece que el personaje soy yo.

Enero 1

Tengo que escribir una novela que empiece el 1 de Enero de 2010 y termine el 31 de Diciembre de 2010